Equipo


ANTONIO AYLLÓN

Especialista en Osteopatía Integral: Estructural, Visceral y Craneosacral, titulado por el Real Centro Universitario Mª Cristina de El Escorial.
Titulado en Shiatsu por la Escuela Europea de Shiatsu.
Técnico en Dietética y Nutrición. 
Experto en Nutrición Celular Activa (NCA) por el Instituto de Nutrición Celular Activa y la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular.
Maestro Internacional C.N. 8º Dan de Hapkido, Taewondo, Karate Koshiki, Full-Contact, Instructor Policial por la Jefatura de Policía del Ministerio del Interior.

Me dedico a trabajar el cuerpo como una unidad, busco siempre el equilibrio de la mente y del cuerpo. Por un lado, considero que la alimentación es muy importante, es de lo que se nutren nuestras células y es imposible que nos sintamos bien anímicamente y físicamente si no nos nutrimos bien. Y por otro, hay que trabajar el músculo. 

Trabajo estilos Yin, estilos blandos donde se trabaja suavemente y también trabajo las Artes Marciales, estilos Yang, la parte dura. Pienso que cada uno tiene sus cualidades, hago una fusión de las artes marciales y de los estilos Yin (Taichi, Yoga...) y esto es lo que uno a la alimentación, para conseguir el equilibrio que cada persona necesita.



ÁNGELA CUBERO URBANO

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y especializada en Nutrición Celular (NCA) por el Instituto de Nutrición Celular Activa y la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular.
Profesora de Yoga- Máster por la Escuela Internacional de Yoga.
Profesora de Yoga Aéreo por la Escuela Witryh.
Profesora experimentada Yoga Alliance. 
Profesora de Vinyasa Yoga por O´Yoga. 
Formación en Mindfulness, por Vicente Simón.
Formación en Thai Chi y Chi kung, por Antonio Ayllón Peña (maestro 8º dan de Hapkido).

Tuve mi primer contacto con el Yoga después de un periodo de intensos cambios a nivel personal.
Para mí fue un gran descubrimiento, una tabla de salvación que me ha acompañado cada día desde aquella primera clase, en la que el más simple de los estiramientos suponía un gran esfuerzo. 

A medida que he ido practicando más y “yogas más dinámicos“ he ido sintiendo también la necesidad de practicar más la meditación e introducirme en ese mundo interior de nuestra Consciencia. 

En los últimos años he profundizado en meditación Vipassana y en la práctica de “la atención plena” o Mindfulness, impartiendo clases y talleres para “gestión del estrés, déficit de atención, depresión...”
Durante ese tiempo he compatibilizado el Yoga con mi otra gran pasión: la Nutrición. Me especialicé en Nutrición Celular Activa y desde entonces entiendo que yoga y alimentación son las dos herramientas más poderosas que tenemos para una buena salud.

Sólo espero desde mi minúscula aportación, ser capaz de transmitir un pequeño beneficio en cada corazón que despliegue su esterilla junto a mí cada día.

 

TERESA FERNÁNDEZ CASARES

Licenciada en Derecho y Criminología por la Universidad de Córdoba.
Profesora de Yoga titulada por Escuela de Yoga Tao Center.
Profesora de Yoga Aéreo por la Asociación Internacional de Estilos Orientales.
Profesora de Pilates por la la Federación Española de Pilates y Tai Chi y Qi Gong.
Instructora de Pilates para embarazadas por la Federación Española de Pilates, Tai Chi y Qi Gong.
Instructora de Fit ball por la Federación Española de Pilates, Tai Chi y Qi Gong.
Monitora de Fisioculturismo y Musculación por la AEFF.


Me dediqué durante 18 años al ejercicio de la abogacía, profesión que nunca llegó a llenarme plenamente, lo que me llevaba a una búsqueda constante de otros caminos.
Desde la infancia siempre me acompañó la práctica de diversos deportes y el amor por la naturaleza y los animales, pasión que me ha llevado a la lucha activista por sus derechos participando en diferentes asociaciones protectoras.
En la búsqueda constante de una nueva forma de vida que me hiciese sentir más plena descubrí el " mundo " del yoga y del pilates. De esta forma, lo que comenzó siendo un hobby y una forma de " escapar " de la problemática de los despachos y juzgados se convirtió en mi nueva forma de vida.
Actualmente me dedico de lleno a impartir clases y formaciones de yoga y pilates.