Clases de Lumiere Zen Garden

Consultas nuestras clases, formaciones y talleres

YOGA

El cuerpo y la mente son dos instrumentos que se pueden desarrollar y perfeccionar. El ser humano dispone de la voluntad para trabajar en su propio mejoramiento.

El Yoga es la primera disciplina del mundo para la mejora del ser humano, es sobre todo, un amplísimo compendio de procedimientos prácticos para influir beneficiosamente en el cuerpo y en la mente, todos ellos de gran alcance y, sin embargo, a menudo tan sencillos y asequibles que pueden ser ejecutados por cualquier persona.

El Yoga fue el precursor de la ciencia psicosomática y formuló hace 7000 años la estrechísima conexión existente entre el cuerpo y la mente y cómo lo que afecta a aquel repercute sobre ésta y lo que a ésta afecta lo hace sobre aquel.

yoga terapeutico en cordoba

YOGA TERAPEÚTICO

Aunque el Yoga en sí es terapéutico, con este estilo hacemos más énfasis en determinadas lesiones o afecciones. Nuestros profesores tienen un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano para así poder desarrollar secuencias específicas a las necesidades de nuestros alumnos.

YOGA INICIACIÓN

Yoga para personas que recién comienzan en su práctica o para aquellas que desean una práctica más suave.

yoga iniciacion en córdoba
vinyasa yoga en córdoba

VINYASA YOGA

Estilo de Yoga más dinámico en el que vamos enlazando posturas al ritmo de la respiración.

YOGA AÉREO

El Yoga Aéreo te permite llevar la práctica a un nuevo nivel de comprensión interna. El columpio es una herramienta magnífica para profundizar en los diferentes ásanas tanto como para ayudar a aquellas personas con lesiones en articulaciones como rodillas, muñecas, codos. Los músculos del cuerpo, la estructura ósea y los órganos internos se benefician a través del uso continuado del columpio.

yoga aereo en cordoba
CHI KUN EN CÓRDOBA

CHI KUNG

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

HAPKIDO

El hapkido es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término puede interpretarse como «el camino de la unión con la energía universal»

hapkido cordoba
meditación en córdona

MEDITACIÓN

Aprenderás a observar el momento tal y como es, sin juicios ni expectativas, con aceptación. Este progresivo despliegue de la atención nos abre la puerta a un conocimiento más profundo de nosotros mismos y, por tanto, a una mejor gestión de nuestro día a día, del mundo emocional, de la relación con los demás…

MINDFULNESS

La palabra Mindfulness ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental.

Aunque la práctica de Mindfulness ha sido recientemente integrada a la medicina y psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas budistas.

Significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Jon Kabat- Zinn define “Mindfulness” como “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar “.

Es un proceso mental que reduce nuestra tendencia a hacernos la vida más difícil luchando contra la incomodidad que encontramos en ella. Con mindfulness en lugar de resistirnos o evitar el sufrimiento, nos orientamos hacia él con una conciencia amable y espaciosa.

Envíanos un mensaje

Aviso de privacidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe de manera gratuita los nuevos artículos de nuestro blog y otras novedades de nuestro centro