Consultas Lumiere Zen Garden

Consultas nuestras clases, formaciones y talleres

Osteopatía

Se basa en los Principios que formuló su precursor: el Dr. A. T. Still (1828-1917) quien, a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de Anatomía y Biomecánica postuló que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo.   Se utilizan para el tratamiento Técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

Quiromasaje

«Masaje con las manos» o «masaje manual» ( de la unión de la palabra griega «quiros» que significa manos y la palabra «masaje» que significa amasar o apretar suavemente ).  Así se le diferencia claramente del masaje con aparatos electro-mecánicos.

En el quiromasaje existen diferentes técnicas que son establecidas y aplicadas según el objetivo específico que se pretenda conseguir. Proporciona efectos reguladores sobre el dolor, sensación general de transmisión de energía, afecta a los estados de ánimo, ayuda a aliviar el cansancio y produce una intensa sensación de bienestar.

Alimentación consciente

La alimentación consciente es el arte de comer despacio, de poner todos nuestros sentidos en el proceso de ingesta de alimento y en las emociones asociadas a esa ingesta. También en la calidad del producto y en la actividad de nuestra mente durante el proceso de elaboración.

Biomagnetismo

El biomagnetismo médico es un método alternativo de prevención, diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos, tanto terapeutas, médicos como pacientes, recurren a ella como un tratamiento no agresivo y eficaz, que consiste en la colocación de imanes en las zonas a regenerar. Mediante códigos patogénicos ha definido más de 250 pares biomagnéticos que corresponden a la mayoría de las enfermedades y disfunciones.

Entre los principales beneficios físicos de la terapia con imanes se encuentran: reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones; reducir dolor en roturas de huesos, esguincer de ligamentos etc; reducir hinchazón de las piernas y acumulación de líquidos; ayuda a reducir los problemas de mala digestión.

Electroacupuntura de Voll

La Electroacupuntura de Voll se basa en la lectura de puntos que pertenecen a los meridianos de Acupuntura. La Acupuntura es originaria de China y forma parte de la Medicina Tradicional China, la cual se basa en toda una filosofía. Dicha medicina toma en cuenta la globalidad del organismo y habla de los cinco elementos, donde todo está relacionado. De acuerdo con los Chinos la energía vital o chi (o qi), viaja por canales de energía que llaman “Meridianos”. Existen 12 meridianos básicos o principales, que se relacionan con órganos y vísceras del cuerpo, más 2 meridianos extraordinarios. En estos canales encontramos una serie de puntos, los cuales también están relacionados con los órganos a los cuales pertenecen dichos meridianos.

electroacupuntura de voll en córdoba

Hipnosis clínica reparadora

El estado de hipnosis es un estado de relajación profunda y muy placentera, donde el paciente se despreocupa de todo, concentrando sus recursos mentales en un proceso de introspección en un punto focal que le propone el terapeuta. La mente en estado de hipnosis clínica alcanza resultados tangibles y beneficiosos. No es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real circundante, sino más bien un estado de HIPERCONCIENCIA donde la mente se expande y se focaliza. Un estado de cómoda relajación que permite evocar recuerdos, multiplicar potenciales, superar adicciones, etc.

Terapia regresiva

La terapia regresiva se basa en el principio de atemporalidad de la consciencia. Para nuestra consciencia el tiempo no existe y es un concepto ligado a la existencia física. Lo que a nuestros ojos físicos y experiencia corporal supone 10, 100, 200 o 1000 años para nuestra consciencia ocurre en el mismo momento. Una experiencia traumática en la que nuestra consciencia experimenta un gran sufrimiento puede tener ecos en otras situaciones similares durante nuestra vida. Por ejemplo si me he quedado encerrado  en un armario cuando era niño, es normal que tengan miedo a los espacios cerrados cuando sea mayor; si además esa situación recupera un recuerdo de otra vida en la que fui enterrado vivo, el trauma y el miedo serán aún mayores.

Reiki

El Reiki es una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos. … El Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual. La transmisión de energía vital a través de las manos.

Algunas de las afecciones que se pueden tratar con el Reiki son: depresión, estrés, ansiedad… y también alivio y mejoría en multitud de dolencias físicas. Practicar Reiki consiste en adquirir los conocimientos necesarios para captar la energía interior y exterior y tratar de llevarla, a través de las manos, al punto donde se encuentre el dolor para sanar o proporcionar alivio

Coaching

El Coaching y la Inteligencia Emocional son dos disciplinas indispensables para el desarrollo del potencial humano.

Identificar nuestras emociones y saber gestionarlas, nos permite disfrutar de una mayor satisfacción en cada área de nuestra vida. Dicha satisfacción, requiere un trabajo personal y emocional importante, ya que muchas etapas, destacan por enredos emocionales de los que no sabemos cómo salir.

No se trata de no vivir experiencias dolorosas, no se trata de evadirse de la realidad y no reconocer lo que está pasando, se trata de tomar conciencia de lo que estamos viviendo, plantarle cara, reconocer que es nuestra responsabilidad darle solución y accionarnos para conseguirlo.

 

Nutrición celular activa

Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas) y/o carenciadas en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos).

Por lo tanto, los desequilibrios que padecen se pueden relacionar con nuestro entorno, con nuestro modo de vida, con nuestros errores alimentarios así como con una mala asimilación de nutrientes. La importancia de estos desequilibrios a nivel celular condiciona en gran parte nuestro estado general.

La NUTRICION CELULAR ACTIVA (NCA) consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una detoxificación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micronutrientes seleccionados por su calidad, y su origen natural.

Envíanos un mensaje

Aviso de privacidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe de manera gratuita los nuevos artículos de nuestro blog y otras novedades de nuestro centro